SSD OCZ Colossus 3.5

SSD OCZ Colossus 3.5
17 de noviembre, 2009

OCZ Technologies acaba de lanzar al mercado el SSD que prometía 1 Tbyte de capacidad en formato 3,5 pulgadas. Finalmente la compañía se ha decidido a lanzar una gama completa partiendo de unos “modestos” 120 Gbytes hasta el prometido Tbyte. Está claro que los SSD ofrecen muchas ventajas sobre los discos duros tradicionales en términos de velocidad, consumo y ruido, pero ello tiene un coste elevado y ahora que estamos en una crisis global, la compañía ha presentado opciones más económicas.

 

La completa línea de productos SSD de 3,5 pulgadas enfocada a sobremesas Colossus de OCZ acaba de llegar al mercado de manera consideablemente más amplia que los modelos inicialmente programados de 500 Gbytes y 1 Tbyte. OCZ ha anunciado además que las velocidades de lectura y escritura se han visto ampliadas hasta 260 y 220 Mbytes/s respectivamente.

 

Las unidades son SATA 3.0 Gbps y tiene un tamaño de 3,5 pulgadas, es decir, el mismo tamaño que los discos duros tradicionales de equipos sobremesa. Las nuevas unidades están comprendidas en un rango de precios bastante amplio debido a la gran diferencia de capacidades. Hay modelos de 120, 250 , 500 y 1 Tbyte. Y los precios comienzan en 609 dólares y acaban en 3.572 dólares con la unidad de más capacidad.

 

  • Share This