Tuenti apuesta por el móvil

Tuenti apuesta por el móvil
17 de noviembre, 2009

En un mercado como el de las redes sociales que va en aumento, el teléfono móvil se presenta como la principal oportunidad de expansión. Así lo ha asegurado la directora general de Tuenti, Koro Castellano, en el FICOD 2009. Daniel Pérez de Xing, Rodrigo Pineda de Keteke o Mariano Klein de MyEgoo.com también han debatido sobre el futuro de las comunidades sociales que ya frecuentan diariamente casi siete millones de españoles, esto es, un 43,2% de los internautas de nuestro país.

Teniendo en cuenta que en España hay más móviles que personas, dirigir la estrategia comercial hacía la telefonía móvil parece una idea lógica. De hecho, tal y como nos llega desde el blog de FICOD 2009, Koro Castellano, directora general de la red social más seguida en España, aseguró que en 2010 Tuenti impulsará el uso del móvil.

Koro Castellano también comentó la influencia que tiene Tuenti entre sus usuarios. Muchos, tal y como comentábamos ayer, pasan más de 80 minutos en la red social. “A veces llegan correos en los que nos dicen que si no están en Tuenti no existen. Cuando tu vida se desarrolla en una plataforma social, es muy complicado irte con un sólo clic a otra”, argumentó.

En el marco de la mesa redonda "Redes sociales: ¿Existe un modelo de negocio viable?" en el FICOD09, Koro Castellano, Daniel Pérez de Xing, Rodrigo Pineda de la Keteke y Mariano Klein de MyEgoo.com sólo han estado de acuerdo en un aspecto: el móvil es clave para las redes sociales. A partir de ahí, la estrategia de cada comunidad virtual se encamina hacia diferentes metas.

  • Share This