Google Image Swirl

Google Image Swirl
18 de noviembre, 2009

Si sueles buscar imágenes a través de Internet, Google acaba de presentar una nueva funcionalidad a través de Google Labs. Se trata de Google Image Swirl y hace muy sencilla la tarea gracias a la agrupación de imágenes similares. Google ya había comenzado a utilizar un sistema de reconocimiento facial en fotografías en Picasa y parece que finalmente ha aplicado ese concepto a la búsqueda de imágenes a través de Image Swirl. Veamos qué tal funciona el sistema de agrupación de imágenes similares.

 

Hace unas semanas Google lanzó finalmente la utilidad Buscar imágenes similares que nació en Google Labs. A día de hoy os presentamos una funcionalidad experimental que se encuentra en Labs, Google Image Swirl, que utiliza técnicas de visión computerizada para agrupar imágenes similares en conjuntos representativos, lo que según que caso facilitará sobremanera la búsqueda con éxito de una imagen.

 

 

La nueva funcionalidad puede resumirse como un buscador simple, sencillo y de carga rápida -a juego con Google- que mediante la introducción de un término nos muestra imágenes en distintos conjuntos. En la imagen anterior hemos introducido la palabra ordenador y nos muestra distintos tipos de imágenes en relación a nuestra búsqueda.

 

 

Si hacemos clic en cualquier miniatura, el grupo se expande a modo de un subgrupo con forma de anillo y finalmente podremos llegar a más y más imágenes. Os animamos a probarlo, ya que es una interfaz dinámica y muy fácil y vistosa de utilizar.

 

 

  • Share This