Mensajería instantánea a un clic

Mensajería instantánea a un clic
18 de noviembre, 2009

Gracias al servicio IMO, sin necesidad de descargar nada, sin grandes complicaciones, a través de su página web podemos acceder al servicio de mensajería instantánea tanto cuentas de MSN, Yahoo, Google Talk, mySpace, Skype o Facebook todo en uno. Añadiremos a la misma sesión todos los usuarios y tipos de cuenta que consideremos necesarios, así no nos veremos forzados a tener varias aplicaciones abiertas para gestionar nuestra mensajería ni a abrir sesiones distintas.

A través de su página web primero hemos de entrar con una de nuestras cuentas, por ejemplo la de Hotmail, escribiendo nuestro usuario y la contraseña. Tendremos, además la opción de memorizar nuestra cuenta para este ordenador, En la parte inferior de la página podemos cambiar el idioma; el español ya está disponible aunque necesita aún algunos ajustes.

Una vez dentro veremos nuestros contactos de Messenger a la derecha, que habrá descrgado ya la aplicación, y al lado izquierdo de la página nos dará la posibilidad de asociar las otras cuentas, ya sea de Facebook, Yahoo, Google Talk. De esta forma cada vez que accedamos con la cuenta que utilizamos la primera vez podremos tener ligados todos los sistemas de mensajería instantánea que usamos.

Si elegimos la opción Pop-out o Ver en ventana nueva reconoceremos un sistema muy parecido al clásico Messenger que ocupa solo el tercio derecho de nuestro monitor y podemos incluso reducir su tamaño para utilizar el resto de la pantalla con otras ventanas. Los estados son los mismos que los que se utilizan en la mayoría de estos sistemas, sea presente, invisible o incluso imo.

Tiene por supuesto opciones de video-chat y chat de voz, reconoce los grupos creados en otros sistemas de mensajería como Messenger, posee opción con aviso por audio para llamar la atención, etc. Realmente es un sistema muy intuitivo, aunque ante cualquier duda podemos acceder a su sistema de ayuda. Como no vamos a instalar nada no necesitaremos hacer constantes actualizaciones, lo que sin duda es una ventaja.

  • Share This