Crece la publicidad on-line

Crece la publicidad on-line
19 de noviembre, 2009

El ritmo de crecimiento de la penetración de Internet y de usuarios parece que ya empieza a gustar a las empresas. De hecho, el 85% de los anunciantes ha decidido volver a invertir en publicidad en Internet durante este año y el 90% aumentará dicha cantidad para 2010. Lo que hace unos años parecía la ruina, poco a poco comienzan a cuajar entre los empresarios que ven cómo crece su reputación y notoriedad en el mundo de las nuevas tecnologías.

Según el Barómetro de publicidad en Internet de la Asociación Europea de Anuncios Interactivos del que se hace eco El Economista, la publicidad en Internet cada vez es más querida por los empresarios. Aunque los clics no aumenta en la misma proporción entre los internautas, el 85% de empresarios ha vuelto a invertir en Internet durante este año.

Publicidad

Asimismo, un 92 por ciento de los anunciantes españoles encuestados opina que en 2010 se producirá un nuevo aumento de inversión en este tipo de publicidad. Concretamente, se prevé un crecimiento de la inversión on-line de más del 20 por ciento para 2010 y 2011. Unas cifras que parecen ir en aumento a la vez que los internautas.

De hecho, en la mayoría de las compañías los presupuestos de marketing se han ido desviando poco a poco hacia los medios digitales en detrimento de los medios tradicionales. La prensa, la radio y la televisión están notando el éxito de la Red y el 36 por ciento de los anunciantes se ha pasado a Internet con un alto porcentaje de público.

  • Share This