SSD ExpressCard Verbatim seguro

SSD ExpressCard Verbatim seguro
19 de noviembre, 2009

Verbatim acaba de presentar un nuevo modelo de dispositivo de almacenamiento sólido (SSD) en formato tarjeta ExpressCard 34 para portátiles que dispone de la peculiaridad añadida de soporte de cifrado AES 256 bits por hardware. La seguridad de los datos es un valor que ha comenzado a tomar fuerza en los últimos años ya que con tanta revolución de pendrives, discos duros portátiles y demás se había dejado ligeramente de lado. Verbatim ha presentado su opción Plug&Play y resistente a golpes.

En palabras de Hans-Christoph Kaiser, Business Development Manager de Verbatim EUMEA: "Hemos visto un significable crecimiento del mercado SSD en los últimos meses. Verbatim está aprovechando esta oportunidad y ha expandido su rango de productos SSD ExpressCard, incluyendo una nueva versión con cifrado hardware: SSD Secure ExpressCard".

La seguridad que integra está basada en cifrado hardware AES de 256 bits que requiere una contraseña segura para poder acceder al contenido aunque también permite configurar contraseñas personalizables para "invitados" a ciertas zonas del mismo. Como prevención ante ataques de fuerza bruta, la unidad se formatea automáticamente si se introduce 10 veces mal la contraseña.

La nueva línea de productos Secure ExpressCard de Verbatim es compatible con Windows XP, Vista y WIndows 7 y llega en capacidades de 16 Gbytes y 32 Gbytes a unos precios de 90 y 160 libras, aunque han anunciado que ya hay planes para lanzar una unidad de 64 Gbytes.

  • Share This