Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 Mobile avanza

Microsoft ha anunciado que la previa de Windows 7 Mobile será mostrada en la conferencia MIX 2010 que se celebrará en marzo, lo que avanzaría la llegada de la versión RTM en el mes de abril. Además, ya podemos ver las primeras imágenes de la interfaz gracias al lanzamiento de la beta de la suite Office 2010 que a su vez confirman las imágenes filtradas los últimos meses. Los 1.000 ingenieros que formarían el equipo de desarrollo muestran la gran apuesta de Microsoft por Windows 7 Mobile.

Publicado

el

Microsoft ha anunciado que la previa de Windows 7 Mobile será mostrada en la conferencia MIX 2010 que se celebrará en marzo, lo que avanzaría la llegada de la versión RTM en el mes de abril. Además, ya podemos ver las primeras imágenes de la interfaz gracias al lanzamiento de la beta de la suite Office 2010 que a su vez confirman las imágenes filtradas los últimos meses. Los 1.000 ingenieros que formarían el equipo de desarrollo muestran la gran apuesta de Microsoft por Windows 7 Mobile, sistema que debe recuperar terreno perdido en el segmento móvil frente a una brutal competencia.

El lanzamiento de la versión beta de la nueva versión de la suite ofimática Office 2010 ha permitido contemplar las primeras imágenes oficiales de la interfaz de Windows 7 Mobile, que coinciden en el diseño esencial con las fotografías filtradas hace unas semanas.

Al tiempo, Kurt Delbene, vicepresidente de Office, ha anunciado que la conferencia MIX 2010 que se celebrará en Las Vegas del 15 al 17 de marzo, será el evento elegido para presentar Windows Mobile 7 que según todas las informaciones estaría adelantando su desarrollo para estar en el mercado la próxima primavera.

La publicación de Windows Mobile 6.5 (mera transición al nuevo sistema) no ha conseguido atraer ni a fabricantes ni a usuarios y la plataforma móvil de Microsoft continúa perdiendo terreno frente a otras propuestas.

Es por ello que Windows 7 Mobile es un proyecto estratégico de la compañía y por los avances que ya hemos podido ver en el Zune 4.0 se pondrá al día con una nueva versión de Internet Explorer y de la suite Office Mobile, soporte Flash, Silverlight, acelerómetro y brújula, soporte para RIL, GPS, Wi-Fi y USB y todas las tecnologías disponibles.

Una gran apuesta que adelantaría plazos tras el aumento del equipo a 1.000 desarrolladores e ingenieros. La competencia es tremenda al igual que los beneficios, con el segmento del smartphone entre los sectores de más crecimiento en la informática-electrónica mundial. Microsoft no puede perder más cuota de mercado.

Lo más leído