El lector Nook se retrasa

El lector Nook se retrasa
20 de noviembre, 2009

El otro día os informamos de un novedoso lector de eBooks que aunaba numerosas tecnologías que hacían posible que Nook de Barnes & Noble destacara sobre el resto de opciones del mercado. Parece que finalmente se retrasará ligeramente lo que supondrá que no estará a tiempo para el periodo de ventas navideño. Este año se espera que en el periodo vacacional se vendan un gran número de lectores de eBook, lo que hará que despegue finalmente este tipo de dispositivos que ofrece una lectura cómoda.

Barnes & Noble ha comentado que ha vendido todas las unidades que ha fabricado de Nook. Debido a ello, la nueva hornada no llegará a tiempo para las vacaciones navideñas, un periodo de tiempo de importantes compras. La compañía ha comentado: "Si bien hemos incrementado nuestra producción en base al alto interés de los consumidores, hemos vendido todas nuestras unidades disponibles antes de las vacaciones".

Los dispositivos Nook que se pidan a partir de ahora serán recibidos a partir del 4 de enero, si alguien quiere ofrecerlo como regalo han puesto a disposición de los clientes un certificado que anuncia la fecha de envío de enero. El comunicado de Barnes & Noble llega un día después de que Sony anunciase un retraso en el envío de su último libro electrónico, el Daily Edition. Según parece hay una alta demanda de este tipo de dispositivos, y la fabricación no puede mantener el ritmo de momento.

Los expertos de la industria creen que los lectores electrónicos vendidos por Amazon.com, Sony, Barnes & Noble y otros serán los artículos más vendidos en las vacaciones navideñas. La demanda es difícil de estimar porque los fabricantes no publican los resultados ni los objetivos de ventas.

  • Share This