¿Facebook en la Bolsa?

¿Facebook en la Bolsa?
20 de noviembre, 2009

Aunque todavía la noticia es un rumor, la red social más popular del momento podría estar pensando salir a Bolsa y crear un revuelto similar al de Google en el 2004. En los últimos cuatro meses la valoración de la compañía ha crecido un 42%. Las buenas previsiones económicas y empresariales de Facebook podrían colaborar en la entrada de esta red social en mundo búrsatil que alberga a más de 300 millones de usuarios en el mundo. 

 

Los expertos vaticinan que Facebook entrará en Bolsa en el 2011, según nos cuentan desde Bloomerang. Se espera que la entrada en el parqué bursatil de Facebook sea toda una revolución como fue, en su día, la salida a Bolsa de Google. De momento, sólo los trabajadores de la compañía tienen acciones de Facebook pero quizás dentor de unos 15 meses puedas tenerlas tú mismo.

 

 

En SecondMarket, un broker privado con sede en Nueva York, la cotización actual de las acciones de Facebook es de 21 dólares, lo que supone un 42% más que los 14,7 dólares de julio, y permite valorar la compañía en 9.500 millones de dólares. Medir a las empresas con este tipo de servicios privados es una práctica habitual para saber el interés de los inversores por las acciones de una compañía antes de su hipotética salida pública a los mercados.

 

  • Share This