Periodismo ciudadano en YouTube

Periodismo ciudadano en YouTube
20 de noviembre, 2009

Si eres un profesional de la comunicación en paro o un aficionado al periodismo ciudadano, cuatro grandes periódicos de Estados Unidos te dan la oportunidad de colgar tus noticias en YouTube. El portal ha firmado un acuerdo de colaboración con San Francisco Chronicle, Hugginton Post, Politico, Washington Post y dos cadenas de televisión de Bostón para que cualquier usuario dé rienda suelta a su vena periodística a través de contenidos audiovisuales.

Ni los medios de comunicación ni el portal de vídeos en streaming de Google no quieren perder la oportunidad de seguir en la mente de las personas. Para ello, varios periódicos y televisiones han firmado un acuerdo con YouTube por el cual cualquier usuario podrá subir vídeos a sus canales. La consolidación del periodismo ciudadano llega a YouTube a través YouTube Direct, tal y como informan desde su blog.

La aplicación creada por YouTube ya es usada por los periódicos San Francisco Chronicle, Hugginton Post, Politico o Washington Post y dos televisiones de Boston. En principio, la idea es aglutinar todo el periodismo ciudadano, que ya se hacía en YouTube, a través de un canal directo que haga llegar la información a los medios y a las millones de personas que visitan YouTube diariamente.

  • Share This