Conecta con nosotros

Noticias

Un tercio de Apple por 5.000 $

Nolan Bushnell, uno de los pioneros de la industria de los videojuegos, fue la estrella de la jornada de clausura de FICOD 09. Bushnell rememoró cuatro décadas de tecnología y entre ellas algunas anécdotas, cuando explicó como Steve Jobs, entonces técnico en su compañía de videojuegos Atari, se marchó de la misma para fundar Apple Computer. Bushnell tuvo oportunidad de participar como socio fundador por 5.000 dólares y no lo hizo, un error que lamentó entre bromas ante el valor actual de Apple

Publicado

el

Nolan Bushnell, uno de los pioneros de la industria de los videojuegos, fue la estrella de la jornada de clausura del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) 09. Bushnell rememoró cuatro décadas de tecnología y entre ellas algunas anécdotas, cuando explicó como Steve Jobs entonces técnico de su compañía de videojuegos Atari, se marchó de la misma para fundar junto a Stephen Wozniak Apple Computer. Bushnell tuvo oportunidad de participar en su fundación por 5.000 dólares y no lo hizo,  un error que lamentó entre bromas.

 

Nolan Bushnell ha creado un par de decenas de empresas en el sector tecnológico. La más importante, la mítica compañía de videojuegos Atari, creadora de la consola del mismo nombre y del primer juego comercial de la historia, Pong.

 


 

 

A pesar de ser uno de los pioneros de la historia de los videojuegos y un visionario de la industria tecnológica, Bushnell suma a su amplio curriculum éxitos, fracasos y oportunidades perdidas. La más notable, cuando un bisoño Steve Jobs que trabajaba para él en Atari se marchó de la compañía para fundar Apple Computer y Bushnell perdió la oportunidad de haberse convertido en socio fundador por 5.000 dólares.

 

Claro, que, peor fue lo ocurrido al otro fundador de Apple, Steve Wozniak, que trabajaba en Hewlett-Packard, a la que tuvo que comunicar por exigencias de contrato su intención de construir un computador personal. La respuesta de los miopes ejecutivos de HP de aquellos tiempos ya forma parte de los mayores errores de la historia de la informática: “esa idea es ridícula”.

 

En cuanto a Bushnell comentó de forma desenfadada el caso. «Debí haberlo hecho», indicó, seguramente pensando en la máquina de hacer dinero en que se ha convertido Apple, una de las compañías más importantes, innovadoras y rentables del sector de la tecnología valorada en decenas de miles de millones de dólares.

 

 

Además de anécdotas, Bushnell recomendó seguir de cerca las nuevas plataformas móviles para juegos que se están abriendo entorno a dispositivos como el iPhone y en general a los smartphones. También citó a los controladores de juegos basados en sensores de movimiento como el que incluye la Wii o los que implementarán la Xbox y PS3, “tecnología que hace unos años costaban miles de dólares y que ahora son accesibles para el gran público” .

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído