Usa tu mente como ratón del PC

Usa tu mente como ratón del PC
20 de noviembre, 2009

Una investigación de Intel está tratando de desarrollar una serie de chips que según la empresa podrían permitir controlar los PCs con la mente en el año 2020. Así pues, nuestras “órdenes mentales” sustituirían al ratón y al teclado y se convertirían en la forma más potente y rápida de usar un ordenador. Los científicos están estudiando las ondas cerebrales que podrían participar en este tipo de interacción con los ordenadores, y aunque todo esto parezca ciencia ficción, van muy en serio.

 

El laboratorio de I+D de Intel en Pittsburgh está siendo el centro de una particula investigación según la cual un implante en nuestro cerebro hará que seamos capaces de escribir textos y mover el puntero sin necesidad de mover nuestras manos: nuestra mente se convertirá en la interfaz para manejar el sistema operativo.

 

 

Andrew Chien, presidente de la división de investigación de Intel, indicó que “Creo que los seres humanos son notablemente adaptativos. Si le hubieras dicho a la gente hace 20 años que estarían usando y llevando ordenadores con ellos a todas horas, te hubieran dicho: ‘no quiero eso’, ‘no lo necesito’. Ahora no puedes frenarles para evitar que lleven esos dispositivos. Hay aún un montón de aspectos que resolver, pero creo que la implantación de chips en el cerebro humano es una posibilidad de futuro muy real“.

 

Uno de los investigadores relacionados con el proyecto, Dean Pomerleau, indicó que “estamos tratando de demostrar que es posible realizar cosas muy interesantes con el cerebro humano. En algún momento la gente estará más dispuesta a los implantes cerebrales. Imagina poder navegar por Internet con el poder de la mente“.

 

Pomerleau añadió que el equipo está utilizando máquinas de Visualización de Resonancias Magnéticas Funcionales (FMRI) para determinar los cambios del flujo de sangre en áreas específicas del cerebro basándose en una palabra o una imagen en la que una persona está pensando. La gente tiende a mostrar los mismos patrones cerebrales para pensamientos similares, añadió.

 

  • Share This