Desactiva la detección de redes

Desactiva la detección de redes
20 de noviembre, 2009

Cuando nos conectamos a una red, ya sea para compartir conexión a Internet o intercambiar datos, nuestro ordenador se “presenta” a los otros ordenadores para que podamos compartir datos de nuestro PC y con los ordenadores de la red. Eso hace que nuestro equipo sea potencialmente vulnerables a ataques y que puedan acceder a nuestros datos. Sin embargo podemos desactivar esta opción para permanecer ocultos a los otros ordenadores de la red de forma sencilla.

 

Compartir cosas en red es útil, pero siempre que estemos en una red fiable. Con la llegada de portátiles y netbooks, el que nos conectemos a redes ajenas está a la orden del día, y eso nos expone a múltiples problemas de seguridad. Windows 7 ya previene algunos de los problemas clasificando las redes entre públicas y privadas. Sin embargo nuestro ordenador, una vez nos conectamos, aparece por defecto como miembro de la red aunque no compartamos recursos.

 

 

Esta aparición de nuestro ordenador hace que podamos ser víctimas de ataques, ya que hemos delatado nuestra presencia. Sin embagro podemos hacer que Windows 7 oculte la conexión de nuestro ordenador desactivando la detección de redes. Para conseguirlo abriremos el menú de Inicio y a continuación Panel de control. Luego haremos clic en Redes e Internet y a continuación Centro de redes y recursos compartidos.

 

 

En la ventana que aparece activaremos el enlace Cambiar la configuración de uso compartido avanzado. Aparecerán una serie de opciones avanzadas para compartir ficheros y recursos a través de la red local para el perfil de la red con la que nos hemos conectado. Para ocultarnos a los ojos de la red, haremos clic en la opción Desactivar la detección de redes. Eso hará que no podamos ver los recursos de la red y que no puedan vernos a nosotros, pero los acceso predefinidos a recursos de la red seguirán funcionando.

  • Share This