Lanzamiento: Windows 8 en 2012

Lanzamiento: Windows 8 en 2012
21 de noviembre, 2009

Según imágenes extraidas de una serie de presentaciones de Microsoft que ha conseguido el blog Microsoft Kitchen, Windows 8 podría salir al mercado en 2012, una fecha consistente con la cadencia habitual de lanzamientos. Microsoft hace tiempo, más o menos desde la publicación de la versión RC de Windows 7, que anda reclutando personal para el desarrollo de la próxima versión del sistema operativo, del que aún se conocen pocos detalles, pero que innovará en sistemas como el almacenamiento.

 

Con el lanzamiento de Windows 7 aún reciente, siguen llegando noticias de la próxima versión de Windows. Microsoft se ha puesto a trabajar en ella y a contratar nuevo personal con la idea de no repetir problemas en el pasado, cuando en alguna ocasión (como en Vista) no se ha podido respetar la frecuencia de lanzamientos de sistemas operativos que se ha impuesto la empresa.

 

 

En la presentación que ha sido mostrada por parte de Microsoft Italia a una serie de partners, se puede apreciar que la fecha de 2012 está marcada, aunque con un símbolo que indica que el hito es aproximado. Los datos provienen del blog Microsoft Kitchen. No hay que olvidar que desde la llegada de Steven Sinofsky las fechas de lanzamiento se han flexibilizado, con lo que es posible que la fecha definitiva pueda variar.

 

En cualquier caso lo que está claro es que Microsoft quiere transmitir que la evolución del sistema no está detenida, y que aún no abraza (como está haciendo Google con su Chrome OS) el concepto de la nube para sustituir a los sistemas operativos “residentes” en el ordenador. Dada la política que ha seguido Sinofsky para el desarrollo de Windows 7, no sería extraño que ya en 2011 pudiéramos ver en ferias como el PDC de ese año algún detalle definitivo del nuevo Windows.

 

 

Reseñar que en la presentación se habla del Windows 8 Server, y no aparece mención al sistema operativo cliente. Lo curioso de la presentación es que se refiere a Windows 7 como “actualización de versión” y que Windows 8 en cambio está marcado como desarrollo importante o “major release”.

 

  • Share This