Pegatron ARM+Linux por 200$

Pegatron ARM+Linux por 200$
21 de noviembre, 2009

Si el netbook revolucionó el mercado de ordenadores en 2008, el smartbook pretende seguir sus pasos en 2010. Pegatron, filial de ASUS, se une al grupo de fabricantes que intentarán convertirse en alternativa al duo “Wintel” con portátiles con plataforma RISC ARM y sistemas operativos con kernel Linux. El modelo de Pegatron (Cortex-A8 y Ubuntu) a la venta en los próximos meses ha sido filtrado e incluye pantalla de 10 pulgadas y un precio muy atractivo que rompe la barrera de los 200 dólares. 

 

Responsables de Pegatron han confirmado la comercialización de un smartbook con plataforma ARM gobernado por sistema operativo GNU/Linux Ubuntu y con un tamaño de pantalla de 10 pulgadas. Las principales características avanzadas por Pegatron se resumen bajo el acrónimo AQUIC:

 

 

Always on, siempre conectado como un smartphone gracias a una autonomía “para todo el día”.
 

Quick on: arranque rapidísimo en escasos segundos.
 

User interface, interfaz de usuario minimalista, amigable y de fácil uso y acceso a las distintas funciones.
 

ID, consumo reducido gracias a la arquitectura de ARM que permitirá una gran autonomía y de paso con emisión de ruido mínimo sin ventilación activa.
 

Cost, un precio imbatible para un portátil que rompe a la baja la barrera de los 200 dólares.

 

Una nueva categoría de portátiles que llega cuando los netbooks comienzan a perder el tirón inicial frente a la tendencia de la industria hacia los ultraportátiles con tamaños de pantalla desde 11,6 a 13,3 y que están abaratando considerablemente el precio.

 

Claro que, no podrán batir ni en precio ni en autonomía a estos smartbooks, un dispositivo a medio camino entre smartphone/MID y portátil, con potencia suficiente, ideal para tareas ofimáticas y reproducción multimedia básica, siempre conectados a Internet y sus servicios, su principal enfoque.

  • Share This