Futuro para Ing. Informática

Futuro para Ing. Informática
22 de noviembre, 2009

Con el Plan Bolonia europeo muchas de las carreras universitarias se han quedado en tierra de nadie sin competencias asignadas e incluso sin reconocimiento a nivel europeo, comparándose en nivel con formación equivalente a FP. En agosto, los Ingenieros e Ingenieros Técnicos Informáticos fueron publicados en el BOE como títulos universitarios a petición del Consejo de Universidades. El siguiente paso ha sido la creación de los Colegios de ambos títulos y dicho paso fue aprobado recientemente.

El Pleno del Senado del pasado miércoles ha aprobado por asentimiento de la cámara la Ley de creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática (PDF) y la Ley de creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.

Hace 5 semanas, el 14 de octubre, fue cuando se aprobaron las dos proposiciones de Ley producto de la fusión de las distintas proposiciones presentadas por el Grupo Socialista y el Grupo popular a tal efecto. Como se puede ver es un proceso lento y cuanto menos difícil, pero finalmente parece que el agua está volviendo a su cauce y la Ingeniería Informática así como también la Ingeniería Técnica Informática va a seguir teniendo su peso al menos dentro de España.

  • Share This