¿Cómo es la generación Tuenti?

¿Cómo es la generación Tuenti?
23 de noviembre, 2009

Autonómos, autodidactas, movilizados y multitareas. Así son los usuarios de Tuenti, la red favorita entre los menores de 18 años. Unos internautas que aprovechan la Red para compartir, comunicarse, divertirse y, en menor medida, para consumir o comprar productos. Las chicas son las más adictas a la comunidad social y las más propensas a crear contenidos nuevos para subirlos a Tuenti o incluso a una web creada por ellas mismas.

Un estudio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que nos llega a través del Imparcial, describe a los internautas de Tuenti como una generación menor de 18 años autónoma, autodidacta, movilizada, multitarea, creativa y precoz en el uso de las nuevas tecnologías. Un dato que podría extrapolarse a todos los jóvenes, ya que el 88% de los adolescentes ya usan Tuenti u otra red social.

Lo vimos con la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016 o con los estrenos de películas como Luna Nueva. Los usuarios de Tuenti se movilizan, comparten y hacen comunidad en torno a sus gustos. Estar en Tuenti y haciendo los deberes es totalmente compatible para esta generación de adolescentes que también destaca por su creatividad artística, sobre todo, en fotografías y a partir de 16 años.

La preferencia de los jóvenes por las redes sociales es imparable. El 88% de los adolescentes y casi el 71% de los niños están en Internet y las redes sociales. Además, no sólo se dedican a escribir comentarios y subir fotografías. Según el informe "La generación Interactiva en España- Niños y adolescentes ante las pantallas", el 40% de los menores posee una página o ha creado contenidos en la Red.

  • Share This