Opera llega a la versión 10.10

Opera llega a la versión 10.10
23 de noviembre, 2009

El navegador Opera es uno de los más completos del mercado ya que además de cumplir los estándares web de manera perfecta, integra gestor de correo, BitTorrent y la última adición, Unite, que ahora pasa a ser un complemento más de la versión del navegador. Por tanto, se unen ambos desarrollos que por el momento iban por separado. Unite ofrece capacidades de servidor de archivos, streaming y un sinfín de posibilidades más que destacables para estar integradas en un único programa, Opera 10.10.

La nueva versión Opera 10.10 sale de lo común en cuanto a la mayoría de navegadores que parecen pelear por arrebatar milisegundos a la competencia en distintas pruebas de rendimiento. Opera acaba de integrar de forma definitiva Unite, que añade multitud de funcionalidades que harán atractivo a más de uno el uso del nuevo navegador. Además de ello el rendimiento y compatibilidad web es otro de sus puntos fuertes.

Llega Opera 10.10.

El CEO de Opera, Jon von Tetzner, ha comentado que prometieron reinventar la web, y con la llegada de Unite a la versión definitiva permiten que los dispositivos que corran la nueva versión funcionen como servidores de contenidos que nosotros elijamos de nuestro propio ordenador. Es decir, podríamos estar compartiendo nuestra música y escucharla en cualquier ordenador a través de Internet.

La compañía noruega ha comentado que lo que han pretendido con Opera Unite es eliminar la necesidad de un programa para cada tarea en Internet, por ejemplo, mensajería instantánea, redes sociales, páginas para compartir fotografías, ya que podremos hacerlo de manera local y sencilla desde nuestro propio ordenador, evitando que nuestros datos estén almacenados en terceras compañías. Es decir podríamos compartir toda nuestra colección de fotografías en cuestión (hasta 10 Gbytes) de segundos sin necesidad de subirlas a ningún servicio web.

Podéis descarga la nueva versión desde aquí.

  • Share This