DirectX 11 marca la diferencia

DirectX 11 marca la diferencia
24 de noviembre, 2009

Aunque aún hay pocos juegos que saquen provecho de las nuevas DirectX 11, ya se puede comprobar el gran salto de calidad gracias a benchmark Heaven basado en el motor Unigine. Extremetech ha realizado pruebas comparando las mismas escenas en 3D renderizadas utilizando Open GL, DirectX 9, 10 y 11 en el mismo equipo. Gracias a técnicas como la teselación por hardware, para aumentar el número de polígonos, o la SSAO el realismo de las imágenes ha dejado impresionados a los autores del artículo.

 

Aunque su aterrizaje se está produciendo de forma lenta, por causa de la escasez de títulos y tarjetas gráficas compatibles, DirectX 11 promete ser todo un acontecimiento en el mundo de los juegos 3D para PC. Las tecnologías asociadas a esta nueva API prometen a la vez un mayor realismo y un mejor aprovechamiento de las características de las capacidades de las tarjetas gráficas.

 

 

Hasta ahora son pocos los títulos disponibles para disfrutar de las novedades de DirectX 11, pero acaba de presentarse un nuevo benchmark gráfico llamado Heaven que está basado en el motor de Unigine que permite comprobar las nuevas características de las API gráficas de última generación de Microsoft. Además permite comparar las escenas en 3D renderizadas con otras producidas a partir de DirectX 9, DirectX 10 y Open GL.

 

Renderizado con DirectX 10 frente a DirectX 11

 

La publicación Extremetech realizó pruebas configurando la resolución a 1024 x 768 y dejando la calidad del shader al máximo. Los resultados (que pueden comprobarse en las capturas) fueron espectaculares según sus propias palabras. La teselación por hardware, que proporciona mucho más realismo a las texturas y otras técnicas de DirectX 11 marcan la diferencia frente a las anteriores librerías gráficas.

 

Más capturas en la web de Extremetech.

 

  • Share This