Conecta con nosotros

Noticias

Disco externo USB 3.0 de Buffalo

Varios fabricantes presentan las primeras unidades de almacenamiento externo con interfaz USB SuperSpeeed. Entre ellos la compañía Buffalo, con modelos de 1, 1,5 y 2 Tbytes de capacidad que aprovechará las especificaciones del estándar para triplicar la velocidad de transferencia de datos de los modelos actuales con USB 2.0, alcanzando tasas de 130 Mbytes por segundo, cifras desconocidas para dispositivos USB externos y que permitirán trabajar con un rendimiento notable.

Publicado

el

Distintos fabricantes están presentando las primeras unidades de almacenamiento externo con interfaz USB SuperSpeeed. Entre ellos la compañía Buffalo, con modelos de 1, 1,5 y 2 Tbytes de capacidad que aprovechará las especificaciones del estándar para triplicar la velocidad de transferencia de datos de los modelos actuales con USB 2.0, alcanzando tasas de 130 Mbytes por segundo, cifras desconocidas para dispositivos USB externos y que permitirán trabajar con un rendimiento notable desde este tipo de unidades cada vez más extendidas.

 

El DriveStation HD-HXU3 es una nueva línea de modelos del fabricante especializado en memorias y unidades de almacenamiento, Buffalo. Soporta y aprovecha las especificaciones del estándar USB SuperSpeed aunque es compatible hacia atrás con puertos USB 2.0 por lo que podrá utilizarse de inmediato hasta que el usuario cuente con una placa base o una tarjeta de expansión USB 3.0.

 

La compañía publicita los modelos para almacenamiento masivo de archivos de video, fotografía, música o datos, aunque dice también puede ser utilizado para aplicaciones de CAD y edición de video gracias a su tasa de transferencia de datos de 130 Mbytes por segundo, velocidades notables para un dispositivo externo aunque lógicamente no aproveche el máximo del estándar establecido en 4,8 Gbps (600 Mbytes por segundo).

 

 

Compatibles con Windows y Mac (también Linux) se comercializan con capacidades de 1, 1,5 y 2 Tbytes, modo de ahorro de energía y software de copia de seguridad automática. Otros fabricantes como OCZ, ya han anunciado unidades externas con interfaz para el nuevo estándar USB, SuperSpeed, pero basados en unidades de estado sólido SSDs, lo que aumentara aún más su rendimiento.
 

Lo más leído