Facebook, objetivo de gusanos

Facebook, objetivo de gusanos
24 de noviembre, 2009

La popular red social es un medio perfecto para que un gusano pueda expandirse de manera rápida por la red de redes. Los más de 350 millones de usuarios que forman la comunidad Facebook son una gran masa a tener cuenta como objetivo. Por ello, varios gusanos están comenzando a aparecer en la red social, como el conocido Raunchy Worm, que mediante una sugerente imagen hace que un usuario haga clic y quede infectado, publicando el mismo mensaje en su muro de Facebook, redireccionando a webs X.

Facebook ha informado que el gusano Raunchy hacía uso de un exploit que tras hacer un clic infectaba al usuario y se replicaba en el perfil del usuario, haciéndose visible para todos sus contactos. El mensaje decía "Want 2 C something hot? Click da button, baby!" mientras la imagen mostraba una mujer de espaldas en ropa interior.

La compañía de seguridad AVG alertó a Facebook del exploit y la empresa de Mark Walberg ha tomado medidas. Según parece los usuarios que hacían clic en el mensaje eran redireccionados a otra ventana donde se pedía hacer clic en un botón que redireccionaba finalmente a sitios web porno. Facebook ha bloqueado la URL asociada a ese sitio y los usuarios afectados están siendo ayudados a solucionar el problema y eliminar los mensajes.

Demostración del problema en Facebook.

  • Share This