ION en netbooks decepciona

ION en netbooks decepciona
24 de noviembre, 2009

Hace poco que HP presentó su nuevo portátil, el HP Mini 311, que traía como principal mejora la inclusión de la plataforma NVIDIA ION para mejorar algunas de las tareas gráficas. No obstante, esa inclusión no es suficiente, al menos para los analistas de AnandTech, que indican que la plataforma Atom impone demasiadas limitaciones, aun cuando ION ayude en la reproducción de contenidos de alta definición como los que ya ofrece la nueva versión 10.1 de Adobe Flash.

 

Ya habíamos hablado de este nuevo netbook hace unas semanas en dos ocasiones, y en ambos casos destacamos la principal ventaja del netbook de HP en comparación con sus antecesores. Mientras que los HP Mini anteriores -y la gran mayoría de netbooks- hacen uso del IGO Intel GMA950, en este caso contamos con la plataforma NVIDIA ION LE, mucho más prometedora.

 

 

Esa plataforma permite ofrecer la potencia de una NVIDIA GeForce 9400M en el interior de este netbook, aunque en el caso de la edición “LE” se recorta el soporte DirectX 10, algo que no es excesivamente relevante teniendo en cuenta que los netbooks no son máquinas diseñadas para jugar a videojuegos.

 

De lo que se trata es de ofrecer mejor rendimiento en la reproducción de contenidos de alta definición, algo que satura el procesador Intel Atom de esas máquinas y que gracias a la presencia de ION se gestiona con mucha mayor facilidad. Los contenidos HD son cada vez más populares, y el nuevo Adobe Flash Player 10.1 con soporte de formatos x264 justifica este tipo de solución.

 

 

No obstante en AnandTech le han echado un buen vistazo al HP Mini 311, el netbook que teóricamente debería suponer una diferencia relevante con respecto a sus antecesores, pero que sigue pecando de los mismos defectos: el rendimiento es mediocre para la mayoría de tareas, y aunque la reproducción de contenidos HD efectivamente mejora, el propio diseño y construcción de este modelo no ha gustado a los editores de AnandTech.

 

Aunque este modelo dispone de una pantalla de 11,6 pulgadas y 1.366×768 píxeles de resolución, la calidad es realmente baja par alos estándares actuales. La autonomía de la batería y los pobres resultados hacen que esta solución no sea especialmente recomendable salvo para aquellos que se conformen con las prestaciones de los netbooks pero que quieren ese puntito adicional que proporciona la plataforma ION.

 

  • Share This