Joost está oficialmente muerto

Joost está oficialmente muerto
24 de noviembre, 2009

El servicio web de vídeo por streaming nacido de la mano de los mismos creadores de Kazaa o Skype, Niklas Zennström y Janus Friis, va a cambiar completamente su modelo de negocio al haber sido adquirido parcialmente por Adconion Media Group. Se podría decir que el servicio no ha funcionado como se esperaba y no reportaba beneficios a los inversores, por tanto, y más ahora con la economía en un estado de salud tan débil, se va a vender una participación importante de la compañía a Adconion.

Joost era un servicio de vídeo por streaming a través de P2P, cada usuario hacía uso de su ancho de banda para favorecer al resto de usuarios. Sin embargo, parece que el servicio no ha ofrecido los beneficios que se esperaban del mismo y va a pasar a ser una plataforma poblada por publicidad y otro tipo de explotaciones de la mano de Adconion Media Group.

Adconion ofrecía distribución de contenidos enfocada a cierto tipo de público, incluyendo vídeos y anuncios de TV de manera global a través de Adconion.tv. A través de la adquisición de Joost, Adconion.tv añadirá a su biblioteca de contenidos profesionales nuevos contenidos de más de 2.000 creadores. La compañía afirma que dispone de cerca de 300 millones de visitantes únicos por mes.

Tal y como Michael Arrington comentó este pasado verano cuando la compañía comentó que reenfocaría su negocio este verano:

"Esto es lo que he aprendido del fracaso de Joost – fundadores famosos, CEOs famosos y toneladas y toneladas de dinero pueden ser una receta para el desastre. Aplicar soluciones de ayer a problemas de hoy no es un negocio interesante. Y finalmente, saber cuando tirar la toalla y devolver lo que queda de capital a los inversores es una destreza importante también. De esa forma cualquiera puede seguir y centrarse en oportunidades que aporten valor real. No hay lugar para Joost en el espacio de vídeo de consumo on-line, y casi no hay certeza sobre el lugar en servicios de vídeo de etiqueta blanca, tampoco. Es hora de llamarlo una experiencia vivida, y continuar."

  • Share This