La vida de un usuario Tuenti

La vida de un usuario Tuenti
24 de noviembre, 2009

Ya hay más de siete millones de personas en Tuenti. En su mayoría son jóvenes de entre 14 y 23 años que dedican gran parte de su tiempo a comunicarse, compartir o comentar tablones y fotos de contactos, pero ¿cómo es la vida de un usuario medio del Tuenti? Por supuesto, hablaremos de generalizaciones que en cada caso concreto no serán 100% reales. Sin embargo, si eres miembro habitual de la red social, seguro que te sientes identificado con más de una de actividades que recopilamos.

¿Has llegado alguna vez a una fotografía en la que no conocías a nadie? ¿Necesitas entrar en la red unas 4 o 5 veces al día como mínimo? Si has contestado afirmativamente a una de estas dos preguntas, eres el perfil de chic@ Tuenti que retrataremos. Precisamente, estas son algunas de las actitudes que hacen que Tuenti siga compitiendo con Facebook en España con más de 7 millones de miembros.

Supongamos que somos un miembro Tuenti de este tipo. Entramos en Tuenti y ¿ahora? Hay varios pasos básicos que todo buen usuario Tuenti conoce; mirar a nuestra izquierda a ver si hay mensajes privados, invitaciones a eventos de todo tipo -la mayoría bastante estúpidos como duchas colectivas o 10 etapas de una borrachera-, comentarios en el tablón o en fotografías. Después contestaremos a todas estas comunicaciones. Estos mensajes irán con letras en minúsculas y mayúscula -como en el ejemplo- y, por supuesto, con muchas vocales repetidas, simbolos y muestras de cariño como "te quiero", "mi vida".

Una vez que todas nuestras peticiones de comunicación están revisadas, llega un tercer paso que se puede dividir en dos: revisar el chat (ahora que existe) para ver quién está conectado y cotillear entre las novedades de nuestros contactos, sobre todo cuando conocemos a ambas partes. La siguiente tarea es ir viendo las fotografías e interiormente intentar atar cabos tales como "Pedro está con María porque le coge de la mano" o "así que era con Maria con la que anoche estuvo Antonio".

Otra tarea imprescindible para un amante del Tuenti es tener su perfil bien actualizado. Canciones de YouTube en el tablón o tests preguntando si te gusta la Coca-cola o Fanta, cambios de estados para demostrar lo activos que somos socialmente y fotografías de las últimas juergas. Como es lógico, el día con más subida de imágenes de este tipo es el domingo, por lo que es el día perfecto para enredar en los perfiles de tus amigos y seguir disfrutando de todos los entresijos de Tuenti.

Nota: Toda la información que retrata esta noticia está autorizada por las personas que aparecen. No obstante, se han borrado datos de las imágenes para proteger su derecho a la intimidad.

  • Share This