Las extensiones llegan a Chrome

Las extensiones llegan a Chrome
24 de noviembre, 2009

Como estaba previsto, Google ha dado el primer paso para iniciar el soporte completo y oficial a las extensiones en su navegador web. A partir de hoy, la compañía permite a los desarrolladores cargar sus extensiones en la galería que se abrirán los próximos días a “probadores de confianza”. No se conoce cuando estarán disponibles al gran público pero se espera con expectación al ampliar enormemente la capacidad de Chrome, acercándolo de paso a las prestaciones del Firefox de Mozilla. 

 

Como ya os contamos estas extensiones llevan un tiempo probándose internamente por los desarrolladores de Chrome y extenderán las posibilidades del navegador con todo tipo de funciones.

 

 

A partir de hoy los programadores externos podrán subir sus desarrollos a la galería de extensiones aunque Google podrá revisar las mismas por motivos de seguridad para su aprobación. La actualización de las mismas en la galería será igual de sencilla según la compañía.

 

Google abrirá su uso a un grupo de probadores seleccionados y proporcionará a los desarrolladores ideas, comentarios e informes de error para pulir sus extensiones antes del lanzamiento público que se espera con expectación ante la popularidad y posibilidades de las mismas en navegadores web como Firefox.
Si Chrome puede presumir de ser el navegador más rápido del mercado, el soporte oficial para las extensiones aumentará enormemente su potencial.

  • Share This