Navega con gestos con IE8

Navega con gestos con IE8
24 de noviembre, 2009

Mouse Gestures es una extensión disponible para la última versión del navegador de Microsoft con la que podrás activar comandos como atrás, adelante, refrescar, etc. sin usar el teclado ni tener que hacer clic en los botones de la barra de herramientas o menús. En lo que respecta a nivel de usuario este add-on respeta la configuración del navegador, y no intenta cambiar la página principal predeterminada, el proveedor de búsqueda, o los favoritos.

 

Para utilizar el complemento, tan sólo tenéis que pulsar uno de los botones del ratón (normalmente el derecho aunque se puede cambiar), mover el ratón de una forma determinada y, acto seguido, soltar el botón. Al principio cuesta un poco perfeccionar los gestos pero practicando se consigue sin problemas. 

 

Mouse

 

Podrás personalizar sus opciones usando los objetos de Mouse Gestures que aparecen en el menú herramientas del navegador. El diálogo de configuración te permitirá asignar gestos para realizar nuevas acciones, definir nuevos gestos, y cambiar la apariencia de los senderos del ratón.

 

eric_gestures_4

 

El complemento funciona sin problemas para todas las versiones de IE y para los diferentes sistemas operativos de Microsoft, como, Windows XP, Server 2003, Vista, Server 2008 y Windows 7. Deciros que también hay una extensión especialmente desarrollada para Firefox, que funciona de la misma manera y que podéis descargar desde aquí.

  • Share This