Conecta con nosotros

Noticias

Internet Móvil y los usuarios

Los datos oficiales son claros: cerca de 25 millones de españoles se conectan a Internet de manera más o menos asidua y el 90% de ellos no ve muy complicado encontrar lo que busca en la Red. Además, la tecnología ya permite conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar gracias al llamado Internet Móvil. En MuyComputer queremos pulsar la opinión que tienen los usuarios de Internet Móvil a través de una encuesta. Si nos ayudas, podrás ganar alguno de los 5 módems USB que sorteamos.

Publicado

el

Los datos oficiales son claros: cerca de 25 millones de españoles se conectan a Internet de manera más o menos asidua y el 90% de ellos no ve muy complicado encontrar lo que busca en la Red. Además, la tecnología ya permite conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar gracias al llamado Internet Móvil. En MuyComputer queremos conocer la opinión que tienen los usuarios de Internet Móvil respecto al servicio ofrecido, la velocidad de conexión, etc. a través de una encuesta. Si nos ayudas, podrás ganar alguno de los 5 módems USB de última generación que sorteamos.

 

En la actualidad hay estimados 1.386.000 usuarios de Internet Móvil, aunque para 2011 se espera contar con una base de 4.300.000 usuarios, lo que implica un crecimiento del 80% anual. En cambio, la banda ancha tradicional está más «estancada» porque crece a un ritmo del 10% anual y las previsiones para 2011 hablan de llegar a 11.400.000 usuarios. Y es que el desarrollo en Internet Móvil va mucho más rápido. Si en 2006 la máxima capacidad de descarga ofertada era 1 Gbyte, hoy ya pueden no existir límites, y a precios muy competitivos.

 

Módem USB Vodafone

 

Hasta el momento, todas las operadoras habían dirigido sus campañas de captación de clientes a una parte pequeña del mercado que no contaba con cobertura ADSL o a usuarios de muy alta movilidad y que necesitaban estar conectados a la Red en todo momento por motivos de trabajo . Pues bien, esto ha cambiado, la Banda Ancha Móvil empieza, por los planes de precios en los que se mueve, a ser algo para todo el mundo.

 

Una de las operadoras más inquietas en este terreno es Vodafone, que acaba de revolucionar el concepto de descarga ilimitada hasta ahora vigente. Y es que Vodafone ya no condena al usuario a la mínima velocidad de 128 Kb una vez superado el límite de megas contratados, sino que pondera la capacidad de la red entre los usuarios conectados en cada momento. Esto, y la nueva generación de módems HSUPA que promedian velocidades de 7 megas reales, permite a los usuarios navegar en cualquier lugar como si estuviesen conectados a una ADSL de primera.

 

 

 

 

En MuyComputer acabamos de estrenar una iniciativa para pulsar la opinión de los usuarios sobre el Internet Móvil. A través de una corta encuesta queremos saber cuál es el dispositivo de conexión ideal, los hábitos de los usuarios y las tendencias para la adopción o no de esta tecnología. Como es habitual siempre que os pedimos vuestra colaboración, queremos agradeceros el esfuerzo y entre los usuarios que participen se sortearán 5 módems Huawei de última generación acompañados de una tarjeta SIM dotada con una semana de tarifa plana ilimitada.

Si quieres participar en el estudio que te propone MuyComputer pulsa aquí.

 

Lo más leído