Conecta con nosotros

Noticias

¿Regalará Google ordenadores?

La llegada del Chrome OS, además de provocar el debate sobre su enfoque y potencial, permite otras especulaciones como la que indica Glyn Moody, escritor de “Rebel Code: Linux and the Open Source Revolution” que asegura que Google ofrecerá en el futuro, gratuitamente, netbooks a cambio de publicidad. Moody explica que el coste de un netbook con Chrome OS sería baratísimo, por la gratuidad del sistema operativo abierto y las aplicaciones en “nube”, lo que a su vez permitiría rebajar el hardware

Publicado

el

La llegada del Chrome OS, además de provocar el debate sobre su enfoque y potencial, permite otras especulaciones como la que indica Glyn Moody, escritor de “Rebel Code: Linux and the Open Source Revolution” que asegura que Google ofrecerá en el futuro, gratuitamente, netbooks a cambio de publicidad. Moody explica que el coste de un netbook con Chrome OS sería baratísimo, por la gratuidad del sistema operativo abierto y las aplicaciones en “nube”, lo que a su vez permitiría rebajar enormemente el coste de sus componentes ante los bajos requerimiento del hardware.

Glyn Moody, reputado experto especializado en sistemas Linux, abre la caja de pandora asegurando que Google está preparado para regalar ordenadores a medio plazo a cambio de publicidad.

Moody explica que el coste del software de un netbook con Chrome OS sería cercano a “cero”, por la gratuidad del sistema operativo de código abierto y por su enfoque total a la ejecución de aplicaciones web desde los servidores de Google.

El hardware de un netbook con Chrome OS también sería muy económico, dice. Por su enfoque “en nube” no necesitaría unidades de almacenamiento como discos duros ni unidades ópticas, con una cantidad de memoria RAM mínima y sin grandes necesidades de costosos procesadores multinúcleo. La rebaja en la fabricación de pantallas LCD de 10 pulgadas estándar en los netbooks o el bajo coste del chasis, contribuiría a crear un equipo a un coste muy contenido.

Para compensar los gastos (y ganar dinero), Google utilizaría publicidad gestionada por la tecnología de una de sus últimas adquisiciones, la compañía Teracent, especializada en personalización máxima y en tiempo real de publicidad para usuario.

Lo más leído