11-S, el horror en Internet

11-S, el horror en Internet
26 de noviembre, 2009

Medio millón de comunicaciones emitidas y recibidas el día de los atentados terroristas contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 han aparecido en el portal Wikileaks. La mayoría de comunicaciones son del FBI, policía, Pentágono, Bomberos y también de personas anónimas. Los analistas creen que son reales. aunque no se conoce quién ha filtrado a la página web este material, un registro objetivo e histórico de lo sucedido según indican pero que ha sembrado la polemica en la Red.

WikiLeaks está mostrando medio millón de comunicaciones filtradas el día del mayor atentado terrorista en suelo estadounidense de la historia.

Los mensajes de texto son el relato de las comunicaciones reales desde y hacia el Pentágono, FBI, FEMA, policía o bomberos durante el día de la tragedia. También de personas anónimas, especialmente las emitidas desde las torres del World Trade Center.

WikiLeaks estima que los mensajes muestran “un registro totalmente objetivo de un momento clave de nuestro tiempo”. La filtración “ayudará a una mejor comprensión de la tragedia y las formas de evitar que se repita”, aunque dependiendo de su contenido y enfoque alimentará aún más las teorías de la conspiración, que no son pocas ni pequeñas especialmente en la red de redes.

El portal se ha negado a revelar la fuente del filtrado aunque indica que “es evidente que la información proviene de una organización que registra las comunicaciones desde antes del 11-S”. Este espionaje de comunicaciones confidenciales, la necesidad del respeto a la intimidad de miles de personas o la muestra -dicen gratuita- del dramatismo durante los ataques llenan de polémica Internet.

  • Share This