Buena acogida de Windows 7

Buena acogida de Windows 7
26 de noviembre, 2009

Según Microsoft y los principales fabricantes de ordenadores como Acer, Dell o HP, las ventas de Windows 7 van viento en popa. Steve Ballmer declaraba hace poco que las ventas eran “fantásticas” para el nuevo sistema. Aún así Microsoft no ha dado a conocer cifras concretas de ventas y empresas como Acer no van a revisar sus previsiones a pesar de las cifras positivas. Grandes fabricantes con Dell anunciaron que el nuevo sistema estaba siendo muy bien recibido.

 

En una reunión con accionistas hace unos días Steve Ballmer, sin dar detalles ni cifras, anunciaba que las ventas de Windows 7 eran “fantásticas” y que se habían vendido el doble de unidades que cualquier otro sistema operativo en un período análogo al que llevaba a la venta el nuevo sistema. Según el Wall Street Journal serían 40 millones de copias desde el lanzamiento el 22 de octubre (basándose en las ventas de Windows Vista).

 

 

También las ventas de PC con Windows 7 preinstalado parecen ir viento en popa. Dell anunciaba unos resultados financieros algo flojos al no alcanzar las previsiones en el período que terminaba el 30 de octubre, pero afirmaba en boca de sus representantes que las ventas se estaban recuperando. El propio Michael Dell declaraba que “El lanzamiento de Windows 7 está siendo muy bien recibido por parte de pequeñas empresas y consumidores“. También afirmaba que estas buenas cifras se verían reflejadas en los resultados del cuarto trimestre.

 

 

En Acer se mostraban muy contentos con el impulso proporcionado por Windows 7 a las ventas de ordenadores. Aunque en el anuncio de sus resultados mantenía sus previsiones, también anunciaba un aumento de ventas del 15 por ciento para el año que viene. Según el presidente de Acer Gianfranco Lanci “En cuanto vimos las características de Windows 7 ya  sabíamos que iba a ser bueno para la demanda de ordenadores“.

 

En el mismo sentido se han producido declaraciones por parte de HP y otros fabricantes, que aún no se atreven sin embargo a lanzar las campanas al vuelo pero detectan una clara recuperación de la demanda en el sector gracias al nuevo sistema operativo.

 

  • Share This