Las webs más influyentes

Las webs más influyentes
26 de noviembre, 2009

Recientemente ha aparecido un nuevo ránking que trata de evaluar cuáles son los sitios web más populares de todo el mundo, y para ello hace uso de las menciones que los blogs y las redes sociales mencionan a dichos sitios web. Esa métrica da como resultado una lista interesante que permite destacar los sitios más referenciados por aquellos que publican todo tipo de contenidos. El número uno de la lista lo ocupa la Wikipedia, mientras que YouTube y Flickr completan el podio.

 

La lista está confeccionada por ://URLFAN, un servicio web similar a Technorati que trata de evaluar la influencia de un sitio web basándose en el número de veces que dicho sitio es referenciado en otros sitios web, blogs y redes sociales.

 

 

La lista de ://URLFAN no se confecciona de la misma forma que la que realizan servicios como Alexa o Compete, que miden el tráfico del sitio web, sino que en este ranking se mide la popularidad de los sitios web y su influencia en otros sitios web.

 

En la página oficial de ://URLFAN se indica que en la actualidad indexan casi 4 millones de sitios web, y en todos ellos se van midiendo los enlaces que se hacen a otros sitios web para confeccionar una lista que en cierto modo es poco sorprendente, pero de la que se pueden extraer conclusiones interesantes

 

La lista para el mes de noviembre de 2009 es la siguiente (en paréntesis, la posición de ese sitio web el año anterior).

 

     1. Wikipedia (1)

 

     2. YouTube (3)

 

     3. Flickr (2)

 

     4. Twitter (9)

 

     5. Google (4)

 

     6. MySpace (6)

 

     7. Facebook (-)

 

     8. IMDb (5)

 

    9. New York Times (7)

 

    10. Apple (8)

 

La única entrada nueva en la lista es Facebook, que el año pasado no estaba entre las 10 primeras, mientras que el Washington Post, que estaba en el puesto 10 el año pasado ahora ha pasado al puesto número 12.

 

 

Lo que queda claro es la evolución del servicio Twitter, que ha ganado nada menos que 5 posiciones, mientras que resulta sorprendente también que MySpace pueda mantener el tipo y competir con Facebook, aún por debajo de su competidora en influencia en la web, algo curioso teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de Facebook, muy superior a la de MySpace.

 

  • Share This