Navega con Android en España

Navega con Android en España
26 de noviembre, 2009

El anuncio de la posibilidad de usar un teléfono móvil con Android como navegador GPS ha sorprendido a la comunidad internacional, pero ese soporte sólo está disponible de forma oficial en Estados Unidos. Sin embargo, hay formas de lograr que dicha funcionalidad también esté disponible en otras partes del mundo, gracias a una serie de instrucciones que lograrán eliminar esa limitación. De este modo, los usuarios españoles de móviles con Android 1.6 o superior serán capaces de usar esta función.

 

Esta capacidad gratuita de los teléfonos con Android 1.6 y superiores ha hecho que la solución comercial que se estaba poniendo a la venta para el iPhone -con la colaboración de TomTom- tenga ahora mucho menor sentido, y de hecho plantea una amenaza a gigantes del mundo de los navegadores GPS como la citada TomTom o Garmin.

 

 

Sin embargo, el anuncio original de Google dejó claro que dicha característica estaría solo disponible para usuarios de Android en Estados Unidos. Varios usuarios se pusieron a investigar sobre el tema y pronto se descubrió un método para hacer funcionar la solución Google Maps for Navigation fuera de EE.UU.

 

Para ello es necesario desinstalar la utilidad tradicional y en lugar de eso instalar una aplicación modificada que se puede descargar gracias a los enlaces proporcionados por los autores de este parche, dos usuarios apodados Brut.all y TAPP, que han proporcionado además las instrucciones -algo complejas para usuarios poco experimentados- para proceder a la instalación y puesta en marcha del sistema de navegación GPS para Android fuera de los Estados Unidos.

 

  • Share This