Conecta con nosotros

Noticias

¿Silverlight en el iPhone?

Todos sabemos que uno de los reproches que más se hacen al iPhone es que no soporta Flash… y todo hace prever que esta situación se prolongue por más tiempo, incluso indefinido. Pues bien, la que podría aprovechar el hueco dejado por Flash es la tecnología Silverlight de Microsoft, porque a pesar de que Steve Ballmer dijo hace más de un año que no veía a Silverlight en el iPhone, en ningún momento dijo que fuera algo definitivo, y parece que ahora esta «fruta» está más madura.

Publicado

el

Todos sabemos que uno de los reproches que más se hacen al iPhone (y al iPod touch, por supuesto) es que no soporta Flash… y todo hace prever que esta situación se prolongue por más tiempo, incluso indefinido. Pues bien, la que podría aprovechar el hueco dejado por Flash es la tecnología Silverlight de Microsoft, porque a pesar de que Steve Ballmer dijo hace más de un año que no veía a Silverlight en el iPhone, en ningún momento dijo que fuera algo definitivo, sólo era cuestión de manejar los tiempos con cautela, y parece que ahora esta "fruta" está más madura.

Silverlight en el iPhone

Durante el pasado PDC 2009 se pudiero ver muchas tecnología y productos de Microsoft que no vienen al caso, pero sí queremos fijarnos en la demo de un vídeo H.264 transmitido de manera inalámbrica al iPhone de Apple usando la tecnología Silverlight, lo que demuestra que si Flash y Silverlight no están en el teléfono móvil de Apple no es por alguna carencia en el hardware del iPhone, es sólo una decisión empresarial de Apple que quiere controlar la reproducción de vídeo streaming en su dispositivo, tal como nos cuentan nuestros compañeros de MuyMac.

Silverlight en el iPhone

Sin embargo, parece que Apple no es tan intransigente con Microsoft y Silverlight como lo es con Adobe y su Flash. La gente de betanews habló con Brian Goldfarb, Microsoft platform manager, durante el PDC 2009 y aunque hay muchas matizaciones todavía, nos quedamo con la siguiente frase: "hemos trabajado con Apple". "Silverlight debe funcionar en Mac como lo hace en Windows y el iPhone es un dispositivo muy apreciado por nuestros clientes porque saben que los usuarios del teléfono móvil de Apple son el público perfecto para consumir contenidos digitales", afirma Goldfarb. "Hemos trabajado con Apple para crear una solución del lado servidor basado en IIS y estamos tomando el contenido digital que los clientes quieren reproducir para que el servidor de forma dinámica lo ponga en el iPhone", continúa Brian Goldfarb.

Lo más leído