Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 ya supera a Mac OS X

La cuota de mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft ya es superior a la de uno de sus rivales, Mac OS X. El pasado fin de semana dicha cuota superó el 5% lo que confirma la tendencia ascendente de este nuevo desarrollo de los de Redmond. Los datos provienen de Net Applications, y aunque solo representan la situación en un corto periodo de tiempo, parece claro que este mes ya veremos como Windows 7 va captando a más y más usuarios, sobre todo de versiones anteriores de Windows, como XP.

Publicado

el

La cuota de mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft ya es superior a la de uno de sus rivales, Mac OS X. El pasado fin de semana dicha cuota superó el 5%, lo que confirma la tendencia ascendente de este nuevo desarrollo de los de Redmond. Los datos provienen de Net Applications, y aunque solo representan la situación en un corto periodo de tiempo, parece claro que este mes ya veremos como Windows 7 va captando a más y más usuarios, sobre todo de versiones anteriores de Windows, como XP.

El pasado sábado y domingo Windows 7 mantuvo una cuota de entre el 5 y el 5,14% de todos los ordenadores conectados a Internet, una métrica ya muy conocida de Net Applications que permite ofrecer una visión bastante aproximada de la cuota de mercado de cada plataforma en el mundo de los sistemas operativos.

La cuota media resultante, de un 5,07%, permite confirmar que por primera vez Windows 7 ya ha superado a su máximo competidor en la actualidad en este tipo de estudios, Mac OS X, que mantuvo una cuota media del 5,00% durante la semana del 15 al 21 de noviembre.

La comparación no es del todo objetiva ya que comparan el rendimiento de dos días de Windows 7 con el de toda la semana de Mac OS X. Esa comparación indicaría que Windows 7 aún está por debajo, ya que la cuota media semanal fue del 4,15%.

Sin embargo Vince Vizzacaro, vicepresidente ejecutivo de Net Applications, indicó que "se puede decir sin lugar a dudas que la cuota diaria de Windows 7 ya superó a la de Mac en la semana".

Lo que está claro es que el aumento de cuota de Windows 7 es inevitable: todos los montadores venden sus PCs y portátiles con este sistema operativo, y poco a poco más y más usuarios de sistemas como Windows XP y Windows Vista están tomando la decisión de actualizar sus equipos.

Lo más leído