Informe sobre routers domésticos

Informe sobre routers domésticos
27 de noviembre, 2009

En MuyComputer, en colaboración con D-Link, queremos realizar un estudio sobre el uso que damos a los routers en nuestros hogares. Para ello, te invitamos a rellenar una encuesta donde te preguntamos sobre el tipo de router que tienes, los aspectos que más valoras en estos dispositivos, cómo configuras sus opciones de seguridad, cuál es el fabricante de tu router o las ventajas del protocolo 802.11n. Para agradeceros vuestra colaboración sorteamos dos routers de alta gama D-Link DIR-685 valorados cada uno de ellos en 239 euros.

 

El router se ha convertido en un dispositivo fundamental en los hogares de todo el mundo, ya que no sólo es la puerta de acceso a la conexión a Internet de banda ancha, también nos ayuda a conectar entre sí un buen número de equipos informáticos y de electrónica de consumo que tenemos en casa como los ordenadores de sobremesa y portátiles, la TV, la consola de videojuegos, la impresora y también el móvil.

 

Informe routers domésticos

 

Por este motivo, en MuyComputer, en colaboración con D-Link, hemos puesto en marcha un informe sobre el uso que damos a nuestros routers domésticos, ya que queremos conocer en qué medida nuestros lectores aprecian el router que las operadoras proporcionan al contratar el acceso a Internet con ellas, si están pensando en cambiar a un modelo de prestaciones superiores, si saben configurar correctamente sus opciones de seguridad, si han oído hablar del protocolo 802.11n y las ventajas que aporta e incluso cuánto estarían dispuestos a pagar por hacerse con el router de sus sueños. Con todos estos datos, y al finalizar la promoción el próximo 20 de diciembre, elaboraremos un amplio informe para mostrar cómo usamos los routers en nuestros hogares.

 

Router D-Link DIR-685

 

Gana uno de los dos routers de alta gama D-Link DIR-685 que sorteamos

 

Si quieres hacerte con uno de los dos routers de gama alta D-Link DIR-685 que sorteamos, sólo tienes que contestar a una pequeña encuesta con preguntas sobre el router que tienes en tu casa, el uso que haces él y si estás planteándote cambiar de modelo. Te llevará tres minutos rellenarla y nos ayudará a conocer mejor cuáles son los usos que se dan a este dispositivo fundamental en todos los hogares con acceso de banda ancha a la Red.

 

Informe routers domésticos

 

Recordaros que lo primero que llama la atención del D-Link DIR-685 es su excelente diseño, con una estética elegante donde la pantalla con controles táctiles de 3,2 pulgadas es la gran protagonista. El dispositivo se instala en vertical gracias a la peana incluida y las antenas internas hacen posible un chasis muy compacto, con aristas redondeadas y materiales de alta calidad. En la parte posterior encontramos cuatro puertos Ethernet, un puerto WAN y dos puertos USB, perfectos para conectar unidades de almacenamiento o una impresora, por poner algunos ejemplos. El lateral izquierdo aloja una ranura para un disco duro SATA de 2,5 pulgadas (no incluido) necesario para utilizar el D-Link Wireless N DIR-685 como servidor de archivos en red o marco digital. Por cierto, está valorado en 239 euros.

 

  • Share This