Una Xbox con alma de Mac

Una Xbox con alma de Mac
27 de noviembre, 2009

El mundo del modding ofrece normalmente creaciones sorprendentes, y una de las más impresionantes que hemos visto en los últimos tiempos es este proyecto de hackint0sh que logra meter Windows, Mac OS X y Linux en una Xbox modificada. El creador de este proyecto ha utilizado componentes convencionales para PCs, pero el verdadero trabajo ha sido modificar una Xbox original -en realidad, el modelo para desarrolladores- y adaptar el interior para introducir una configuración muy interesante.

 

Will Urbina ya había creado mods increíbles en el pasado, pero con este se ha superado a si mismo. El proyecto OS Xbox Pro ha servido para demostrar que en una carcasa del tamaño de una Xbox y por un precio de 1.500 dólares en componentes se puede crear una máquina equivalente a los Mac Pro de Apple por 2.500 dólares.

 

 

Para ello ha utilizado un Intel Core 2 Quad Q9550 a 2,93 GHz, una NVIDIA GeForce 9800GT, 8 Gbytes de RAM, un disco SSD de 16 Gbytes y cuatro discos duros de 500 Gbytes, dos de ellos en RAID  0 para edición de vídeo.

 

Como explica el propio Urbina en la página oficial, la carcasa de la Xbox original en su edición para desarrolladores imponía varias restricciones de tamaño. Por ello tuvo que elegir una placa base apropiada que además fuera compatible con un componente clave: el módulo EFi-X, que se conecta vía USB y que permite instalar Mac OS X en un PC convencional siempre que tengamos ciertos componentes compatibles.

 

A partir de ahí Urbina se aplicó en las tareas de bricolaje necesarias para transformar la carcasa original en una caja que se ajustase perfectamente a la distribución que tenía pensada, y el resultado es, como puede observarse en el vídeo, un verdadero ejemplo de modding en el campo de los PCs.

 

 

 

A este sistema se le ha instalado una copia de Windows 7, otra de Ubuntu Linux y otra de Mac OS X, y parece que el resultado es perfecto. Después de ver el vídeo lo que queda claro es que el problema ya no son los 1.500 dólares de componetes hardware, sino las horas que es necesario echarle al proyecto -además de las herramientas necesarias- para lograr un resultado como este.

 

  • Share This