Conecta con nosotros

Noticias

Los futuros procesadores Intel

Recientemente se ha filtrado el roadmap que Intel tiene previsto de cara al futuro en el que se mencionan los futuros procesadores de la familia Core i3 / 5 /7 junto con sus fechas estimadas de salida al mercado el próximo año 2010. No es la primera que os informamos de las características de la siguiente familia, pero esta vez es oficial y con una fecha aproximada de salida. Intel sabe que aún tiene ventaja frente a AMD y parece que no va a dejar que tome el mismo tono que en gráficas.

Publicado

el

Recientemente se ha filtrado el roadmap que Intel tiene previsto de cara al futuro en el que se mencionan los futuros procesadores de la familia Core i3 / 5 /7 junto con sus fechas estimadas de salida al mercado el próximo año 2010. No es la primera que os informamos de las características de la siguiente familia, pero esta vez es oficial y con una fecha aproximada de salida. Intel sabe que aún tiene ventaja frente a AMD y parece que no va a dejar que tome el mismo tono que en el terreno gráfico, donde ha superado a su rival directo NVIDIA.

 

La nueva línea de productos que Intel se está guardando en la manga son versiones de consumo reducido (con la coletilla S) de los procesadores Core i5-750 y i7-860, 2.4GHz y 2.53GHz respectivamente, que pasarán a consumir 82W frente a los 95W actuales. Ello les dará juego para poder ser integrados en espacios más reducidos. Cada procesador tiene 8 Mbytes de caché L2 y gracias a la característica Turbo, serán capaces de funcionar hasta 3,2 y 3,46GHz respectivamente.

 

Completo Roadmap Intel incluyendo el próximo año. (Click para ampliar)

 

El procesador Core i5 de doble núcleo más rápido funcionará a frecuencia por defecto de 3,46 GHz pudiendo escalar hasta los 3,73 GHz. Tras él llegarán los modelos Core i5 660 -3.33GHz (máx 3.6GHz)- y cerrando la gama, el procesador Core i5-650 que funcionará a 3,2GHz y podrá subir hasta 3,46 GHz. Todos ellos disponen de 4 Mbytes de caché L2 y consumirán 73W.

 

En cuanto al siguiente procesador estrella de la compañía, Core i9 -Gulftown- no llegará al mercado hasta mínimo la próxima primavera.

Lo más leído