Silverlight en iPhone, no Flash

Silverlight en iPhone, no Flash
28 de noviembre, 2009

Tras la polémica que lleva meses en el aire sobre la imposibilidad o falta de decisión de Apple para ofrecer soporte en su terminal de Adobe Flash, Microsoft ha tomado cartas en el asunto y ha preparado una versión de su software homólogo Silverlight con el que ha demostrado la posibilidad de reproducir contenidos mediante streaming y páginas web diseñadas con Silverlight. ¿Estamos ante una negativa de Apple para integrar Adobe?, ¿o bien es una cuestión de imposibilidad técnica, poco probable?

Pese a que Silverlight está diseñado para poder mostrar contenido en streaming y páginas web, parece que Microsoft se ha centrado en dotar de la primera funcionalidad al terminal de Apple, es decir mostrar vídeos mediante streaming en formato H.264.

El Manager de la plataforma de Experiencia del Usuario en Microsoft, Brian Goldfarb, ha comentado cómo han conseguido que funcione, debido a la, al menos en teoría, "imposibilidad" técnica que había comentado con anterioridad tanto Apple como Adobe.

"La promesa de que Silverlight es que sea una solución multidispositivo, navegador y plataforma, que funcione igual en Macs que lo hace en Windows. El iPhone es un escenario único. Nosotros hablamos con nuestros clientes y dijeron ‘Mira, necesitamos mostrar nuestro contenido en él […] queremos poder mostrarnos en iPhone’. Para ello hemos trabajado con Apple para crear una solución en la parte del servidor con IIS Media Services, que lo que hace es contenido codificado para streaming y lo transforma gracias al uso de la etiqueta HTML 5, video."

Goldfarb explicó cómo funciona exactamente: "Estamos traduciendo dinámicamente el contenido para soportar MPEG2 v8, formato del iPhone, y estamos moviendo los contenidos hasta el formato de streaming adaptativo del mismo de manera externa al iPhone". Si queréis más informaión: Aquí.

  • Share This