Conecta con nosotros

Noticias

Chrome OS para el Mini 10v

Tras la presentacion de Google OS, algunos desarrolladores han presentado soluciones para poder probar esta versión previa virtualizado en Windows 7 o mediante un pendrive autoarrancable. La sorpresa ha llegado cuando Dell ha publicado una imagen experimental del Chromium OS (variante de código abierto de Chrome OS) con soporte para el hardware del netbook Mini 10v. Más que su funcionamiento –muy limitado- es el apoyo futuro que presupone dará Dell al sistema de Google.

Publicado

el

Tras la presentación del sistema operativo de Google, varios desarrolladores han presentado soluciones para poder probar esta versión previa virtualizado en Windows 7 o mediante un pendrive autoarrancable. La sorpresa ha llegado cuando Dell ha publicado una imagen experimental del Chromium OS (variante de código abierto de Chrome OS) con soporte para el hardware del netbook Mini 10v. Más que su funcionamiento –muy limitado- es el apoyo futuro que presupone dará Dell al sistema de Google.

 

La imagen ha sido preparada por Doug Anson, ingeniero y estratega tecnológico en Dell, con gran experiencia en sistemas de Google que ya mostró una versión del sistema móvil Android corriendo sobre este mismo netbook el Mini 10v.

 

El ingeniero de Dell explica que el sistema arranca en 12 segundos y es extremadamente rápido en su punto fuerte, la navegación web. Además ha logrado hacer funcionar el adaptador inalámbrico de Broadcom que incluye el netbook aunque puede tardar entre 5 y 10 minutos en ver los puntos de acceso disponibles.

 

 

Anson recalca que esto es una simple prueba para comprobar que Chromium OS puede arrancar y funcionar en el Mini 10v aunque insiste que es una versión experimental e inestable sin soporte alguno.

 

Aún así la publicación de la imagen y explicaciones oficiales desde Direct2Dell permite avanzar que el segundo fabricante mundial de ordenadores soportará en un futuro el Chrome uniéndose a otras compañías como Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm o Texas Instruments, anunciadas en su día por Google.

 

Lo más leído