Head-up LED 1,1” de OKI

Head-up LED 1,1” de OKI
29 de noviembre, 2009

La división de imagen digital de la corporación japonesa OKI Data ha presentado un prototipo de display Head-up de 1,1 pulgadas con tecnología LED con una décima parte del consumo energético de una pantalla TFT. El mismo panel actúa como fuente de luz por lo puede ser visto fácilmente en los lugares más brillantes y al aire libre. Bajo una estructura simple reduce el número y grosor de componentes y especialmente el coste por lo que podrá ser utilizado masivamente como un HUD en automóviles. 

 

Los sistemas de información en pantalla HUD comunes en videojuegos o simuladores de vuelo, están reservados en la vida real como instrumentos de navegación en aeronaves o cazas de combate y en menor medida en automóviles de altísima gama con modelos exclusivos por su alto coste.

 

 

El prototipo de OKI pretende acercar esta tecnología hasta hace poco de ciencia ficción al gran público, con un display LED con tecnología EFB (EPI Film Bonding) creada inicialmente para los cabezales de impresión de las impresoras LED de la compañía.

 

OKI resalta la alta luminosidad de la pantalla de hasta 100.000 cd/m2 y una relación de contraste 9.000:1, generando menos calor y consumiendo una décima parte del gasto energético de los modelos TFT. Puede ser visualizada a la perfección en los lugares más brillantes como la luna de un automóvil como sistema de información HUD, un sector donde se dirige el desarrollo de este prototipo y también a teléfonos móviles y dispositivos portátiles.

 

 

La compañía espera enviar a sus socios muestras del producto a finales de 2010 comenzando después la producción masiva. Además avanza que en cinco años espera desarrollar un display LED con colores RGB. Las pantallas transparentes con HUD a todo color mostradas en las películas de la ciencia ficción parece que estarán al alcance del gran público a finales de la próxima década.

  • Share This