Conferencia sobre Software Libre

La ciudad de Cáceres acogerá durante los días 1, 2 y 3 de diciembre la Conferencia Internacional de Software Libre que organiza las Juntas de Extremadura y Andalucía junto con Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. En estas charlas se intentará demostrar que las tecnologías libres son una herramienta para apoyar la sostenibilidad y el desarrollo económico del país, un factor muy importante en los tiempos que corren.

Si eres un apasionado de las aplicaciones libres o si por el contrario no sabes demasiado sobre ellas, la Conferencia Internacional de Software Libre, el evento más importante a nivel nacional relacionado con las nuevas tecnologías y fuentes libres, es un buen momento para afianzar tus conocimientos o descubrir que hay mucho más allá de Windows y Word.

“En España somos líderes a nivel internacional en el ámbito del software de fuentes abiertas”, comenta Miguel Jaque, director gerente de CENATIC. “Nuestras inciativas despiertan gran interés sobre todo en Latinoamérica y Europa del Este, pero hemos de seguir creciendo, compartiendo conocimiento con otros, y aplicándolo a nuestra realidad”. Por ello, CENATIC junto a las Juntas de Andalucía y Extremadura han creado este foro en Cáceres durante el 1, 2 y 3 de diciembre.

Entre los invitados están Tan King Ing, subdirectora del Centro de Competencia de Software Libre de Malasia; Heidi Arnesen, directora del Centro de Competencia de Software de Fuente Abierta de Noruega; Deborah Bryant, comunity manager para el Sector Público del Laboratorio de Open Source de la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos), y Ramiro Valencia, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Comunicaciones.

Qué: Conferencia Internacional de Software Libre

Cuándo: 1, 2 y 3 de diciembre

Dónde: Cáceres


Cuánto cuesta: gratuita

  • Share This