Conecta con nosotros

Noticias

El cine cierra un exitoso 2009

Pese a las críticas de sociedades de gestión derechos de autor y los propios grupos políticos ante opciones de descarga como el P2P, las cifras que deja el cine en España durante este año superan con creces las de años anteriores. En particular, de 2008 a 2009 ha habido un ascenso en la recaudación de un 73,3%, es decir, prácticamente tres cuartas partes más que el año anterior. Dichas cifras chocan de lleno con las afirmaciones sobre lo perjudicial que es el P2P para la industria del 7º arte.

Publicado

el

Pese a las críticas de sociedades de gestión derechos de autor y los propios grupos políticos ante opciones de descarga como el P2P, las cifras que deja el cine en España durante este año superan con creces las de años anteriores. En particular, de 2008 a 2009 ha habido un ascenso en la recaudación de un 73,3%, es decir, prácticamente tres cuartas partes más que el año anterior. Dichas cifras chocan de lleno con las afirmaciones sobre lo perjudicial que es el P2P para la industria del cine.

 

El fin de semana del 22 al 24 de noviembre se produjo un pico de asistencia a los cines españoles y de medio mundo debido al estreno del título Luna Nueva, segunda parte de la saga Crepúsculo. Según parece, se han recaudado 15,9 millones de euros en total, de los cuales 7,8 millones fueron aportados por los más de 260.000 espectadores que vieron la última película de Crepúsculo.

 

El cine, con mejor salud que nunca.

 

Dicho fin de semana, se vendieron un total de más de 2,4 millones de entradas y los cuatro primeros puestos en cuanto a afluencia de público han recaudado más de 1 millón de euros. En cifras relativas al año pasado, el total de recaudación en taquilla ha sido un 73,3% mayor, cuando se estrenó la última película de 007, ‘Quantum of solace’, y si hablamos en cifras de espectadores, ha aumentado un 65%, prácticamente un millón más de entradas.

 

Si nos centramos en el mes de noviembre, este año el resultado económico de la industria del cine es un 43% superior al mismo mes de 2008, por lo que muchas de las afirmaciones de lo poco beneficioso que es para el cine el P2P quedan en entredicho.

 

Lo más leído