Conecta con nosotros

Noticias

Mac Pro con Core i9 ‘Gulftown’

Vuelve con fuerza el rumor que indica que las estaciones de trabajo de Apple serían los primeros ordenadores que equiparían los nuevos micros de seis núcleos Intel Core i9 “Gulftown”. La actualización de la gama en Apple llegaría en el primer trimestre de 2010 y la utilización de los procesadores más potentes del mercado de consumo marcaría la diferencia entre los Mac Pro y los iMac con los Core i7, aumentando el rendimiento de las estaciones de Apple hasta en un 50 por ciento.

Publicado

el

Vuelve con fuerza el rumor que indica que las estaciones de trabajo de Apple serían los primeros ordenadores que equiparían los nuevos microprocesadores de seis núcleos Intel Core i9 “Gulftown”. La actualización de la gama en Apple llegaría en el primer trimestre de 2010 y la utilización de los procesadores más potentes del mercado de consumo marcaría la diferencia entre los Mac Pro y los iMac con los Core i7, aumentando el rendimiento de las estaciones de Apple hasta en un 50 por ciento. 

 

Tras la actualización de los iMac con el aumento de potencia tras la inclusión de los nuevos Core i5/i7, Apple prepararía la revisión de sus estaciones de trabajo marcando distancia con sus compactos gracias a la inclusión de los nuevos Core i9 que Intel comercializará a comienzos de 2010.

 

 

Nuevos microprocesadores analizados a fondo por MuyComputer y que con sus seis núcleos, doce hilos de procesamiento y 12 Mbytes de caché de tercer nivel serían los más potentes comercializados nunca para el mercado de consumo.

 

Su inclusión en placas base con doble zócalo lograría un rendimiento impresionante en los Mac Pro con 24 núcleos lógicos de procesamiento nativo, unido al aumento de la memoria hasta 128 Gbytes, soporte para redes Ethernet de 10Gbit/s y las nuevas gráficas profesionales Quadro de NVIDIA o las Radeon 5000 de ATI.

 

 

Las nuevas estaciones de trabajo de Apple aumentarían el rendimiento hasta un 50 por ciento en algunas tareas, manteniendo de paso el consumo en los niveles actuales gracias al proceso de fabricación en 32 nanómetros de los nuevos Core i9.

 

Lo más leído