Conecta con nosotros

Noticias

Roadmap Intel: Core i3, i5, i7

Con la arquitectura Nehalem y los Core i7 se ha ido completando primero con los Core i5, pero pronto veremos nuevas implementaciones de los micros de Intel, que llegarán con denominaciones Core i3 y Core i9. La nueva tecnología de integración de 32 nanos será protagonista, pero también lo serán los modelos Clarkdale, que unificarán CPU y GPU en un mismo microprocesador que permitirá ahorrar espacio, consumo y cuya evolución será muy interesante estudiar.

Publicado

el

La introducción de la arquitectura Nehalem y de los Core i7 se ha ido completando primero con los Core i5, pero pronto veremos nuevas implementaciones de los micros de Intel, que llegarán con denominaciones Core i3 y Core i9. La nueva tecnología de integración de 32 nanos será protagonista, pero también lo serán los modelos Clarkdale, que unificarán CPU y GPU en un mismo microprocesador que permitirá ahorrar espacio, consumo y cuya evolución será muy interesante estudiar.

En PC Watch Impress han publicado un completísimo artículo en el que han actualizado los roadmaps de Intel con nuevas filtraciones que permiten conocer qué nos prepara el gigante de los semiconductores para los próximos meses.

Ya adelantamos hace semanas la presentación de los Core i3 con núcleo Clarkdale, pero en el futuro también llegarán nuevos Core i5 750 (2,4 GHz) y los Core i7 860 (2,53 GHz) que dispondrán de un consumo más reducido (82W frente a los 95W actuales) y que se verán acompañados de los esperadísimos Core i9 Gulftown, los micros más potentes de la serie que serán también especialmente caros.

También habrá Core i5 dual-core que se sumarán a las ofertas quad-core, y por ejemplo los Core i5 660 irán de los 3,33 GHz a los 3,6 GHz, mientras que los Core i5 650 irán de los 3,2 GHz a los 3,46 GHz.

En esta gigantesca imagen del roadmap de Intel podréis encontrar la evolución de sus microprocesadores.

Los Core i3 no dispondrán de la función Turbo Boost, y aparecerán inicialmente en forma de Core i3 530 (2,93 GHz), y Core i3 540 (3,06 GHz). En PC Watch Impress tenéis unas imágenes realmente completas con los diagramas de los roadmap, incluyendo microprocesadores de generaciones anteriores que se remontan al año 2004.

Lo más leído