Twitter, lo más popular del 2009

Twitter, lo más popular del 2009
30 de noviembre, 2009

Aunque en España el microblogging no es tan seguido como en otros paises, los internautas ingleses están embelesados con Twitter. De hecho, ha sido declarado el término más popular de 2009 de la lengua inglesa. El año pasado el fenómeno Barack Obama se llevó el orgullo de ser la palabra más buscada. Pasado el momento de las elecciones norteamericanas y la novedad Obama, Twitter se queda con el primer puesto y Barack se queda con el segundo. El Rey del Pop les sigue de cerca.

 

Mientras Twitter se ocupa el segundo lugar entre los términos más buscados en 2009 en Bing, la Global Language Monitor galardona al microblogging con el primer puesto. El servicio social le ha arrebatado el lugar al presidente de Estados Unidos que, en este mismo ránking el año pasado, quedó en primera posición, según nos llega desde Mashable.

 

 

 

Dentro de los términos más buscados durante este año también están, como no podía ser de otra manera, Obama en segundo lugar y H1N1 en tercero. Respecto a la frase más buscada durante este año descada Rey del Pop, una clara alusión al recien fallecido Michael Jackson. Así, Twitter va ganando públicos entre los usuarios extranjeros. ¿Pasará lo mismo en España?

 

  • Share This