Ubuntu One Music Store vs iTunes

Ubuntu One Music Store vs iTunes
30 de noviembre, 2009

Aunque en Linux existen un buen puñado de excelentes alternativas a la hora de disfrutar de nuestra biblioteca musical, una de las capacidades más buscadas por los usuarios sigue sin estar presente. Comprar música por Internet sigue siendo un feudo de soluciones propietarias como iTunes de Apple, pero eso podría dejar de ser verdad. Así lo indica el nuevo proyecto de Canonical, responsable de la distribución Ubuntu, y que ahora quiere poner en marcha la llamada Ubuntu One Music Store.

 

Uno de los proyectos recientemente creados en Launchpad -caldo de cultivo de lo que probablemente llegue tarde o temprano a Ubuntu- es el de una tienda de música on-line que estaría orientada a los usuarios de Ubuntu y que podría estar lista para el lanzamiento de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx el próximo mes de abril de 2010.

 

 

Fuente: Wiki de Ubuntu.

 

En el wiki oficial de Ubuntu hay algunos detalles y diseños preliminares del aspecto de este servicio de Canonical, que en esencia replicaría las posibilidades de la tienda iTunes de Apple. El CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, mencionó a Amazon en la rueda de prensa en la que se lanzó Karmic Koala, y sin duda esa alianza podría ser muy interesante para ambas partes.

 

 

En DownloadSquad han modificado una de las diapositivas que aparecen durante la instalación de Ubuntu.

 

La existencia de una tienda on-line de música para usuarios de Ubuntu del que hablaron también hace unos días en WorksWithU podría asociarse a aplicaciones como Rythmbox o Amarok, y ya puestos a pedir no sólo necesitaríamos versiones sin DRM de las canciones -Amazon ya dio ese paso hace tiempo- sino también versiones codificadas con códecs Open Source, como Ogg Vorbis.

 

  • Share This