Google Phone ‘es una realidad’

Google Phone ‘es una realidad’
1 de diciembre, 2009

Vuelven los rumores que indican que el desarrollo de un smartphone propio de Google “es cierto”. Desde Gizmodo lo aseguran citando una “fuente de toda solvencia” que ha visto “con sus propios ojos el dispositivo”. Un terminal que no sería simplemente un Android más, sino que tendría un diseño hardware interno de Google, incluiría una versión del sistema operativo móvil que todavía no hemos visto, y Voice, el servicio de voz bajo número único de la compañía como la aplicación estrella.

Gizmodo se une a TechCrunch asegurando que el rumoreado Google Phone es muy real. Dos de los blogs tecnológicos más populares del mundo, y generalmente bien informados, apuntan en la misma dirección.

Hace una semanas Michael Arrington, gurú tecnológico y editor de TechCrunch, aseguraba que el smartphone propio de Google, era “muy real, y llegaría pronto”. No fue el único artículo sobre el particular de Arrington y de nuevo fue desmentido de forma tajante por Google acompañado de duras críticas del resto de medios contra el editor por la insistencia en la especulación.

Ahora, otro de los grandes blog, Gizmodo, especula con la misma idea asegurando que las próximas semanas circularán ya los primeros prototipos por la sede de Google en Mountain View. Un modelo que sería “la visión de Google de cómo tiene que ser un smartphone con Android”.

Un desarrollo negado repetidamente por Google al tiempo que se incrementan los rumores de su existencia. Obviamente un terminal bajo la marca Google, con buen hardware, una nueva versión de Android y máxima integración de sus aplicaciones se vendería a buen ritmo, pero dinamitaría la plataforma Android.

HTC o Motorola, dos de las grandes que están apostando fuerte por Android, se sentirían “traicionados” por Google ante la evidente competencia de un terminal bajo su marca y podrían abandonar Android, la plataforma que más crecerá el año próximo en el segmento móvil.

  • Share This