Conecta con nosotros

Noticias

Inminente rediseño de Facebook

La red social más popular del momento, Facebook, va a rediseñar su aspecto actual y desde MuyComputer os queremos mostrar 5 grandes cambios que tendrán lugar. Son cambios que buscan una mejor usabilidad del entorno gráfico Facebook. Con ello no estamos quitando mérito al rediseño en sí, es cierto que seguirán en una línea muy similar a la actual. Las cifras que maneja la compañía en cuanto a número de usuarios sigue subiendo y es por ello que dichas mejoras podrán ayudar a que siga el ritmo.

Publicado

el

La red social más popular del momento, Facebook, va a rediseñar su aspecto actual y desde MuyComputer os queremos mostrar cinco grandes cambios que tendrán lugar. Son cambios que buscan una mejor usabilidad del entorno gráfico Facebook. Con ello no estamos quitando mérito al rediseño en sí, es cierto que seguirán en una línea muy similar a la actual. Las cifras que maneja la compañía en cuanto a número de usuarios sigue subiendo y es por ello que dichas mejoras podrán ayudar a que siga el ritmo.

La compañía de Mark Zuckerberg va a lanzar de manera inminente un rediseño gráfico de su portal web. Los cambios serán notables para los usuarios del servicio, aunque probablemente se acaben viendo como a mejor, facilitando el uso del mismo.

Nuevo rediseño de Facebook.

Los cambios principales son cinco y os los dejamos reseñados en formato lista a continuación:

1. Todas las notificaciones pasan a estar a la izquierda.- Las notificaciones, peticiones y la bandeja de entrada se muestran ahora justo al lado del logo de Facebook, sin embargo, el chat permanece en la parte inferior.


2. La búsqueda pasa a tomar importancia.- El cuadro de búsqueda pasa a estar situado en mitad de la página, en lugar de a la derecha. Aunque parezca una tontería inicalmente, está comprobado que los usuarios realizan más búsquedas con cuadros de búsqueda en esa situación. Suponemos que forma parte del enfoque inicial de Facebook hacia la búsqueda en tiempo real, para competir contra Twitter.

3. La imagen de tu perfil aparece en tu página principal.- Si te fijas en el diseño actual de tu página de inicio en Facebook, encontrarás las actualizaciones de tus amigos, pero sin embargo, la tuya no está constantemente ahí. Ahora habrá una nueva sección en la parte de arriba a la izquierda donde aparecerá tu imagen y tu última actualización de estado, junto con una petición de actualizarlo.

4. Nuevo diseño externo del cuerpo principal.– Separa la navegación y notificaciones de la novedades de tu Facebook.

5. Se puede ver la bandeja de entrada desde tu perfil de usuario.- Ahora se puede acceder a tus mensajes entrantes sin necesidad de dejar tu página principal, lo que sin duda es un gran avance.

Lo más leído