Nuevo palo al spam

Nuevo palo al spam
1 de diciembre, 2009

Un juez estadounidense acaba de sentenciar a un grupo de spammers que había hecho uso de distribución masiva de correos no deseados de manera internacional cubriendo temas variados como la mejora del apetito sexual o pérdida de peso. El líder del grupo, el australiano Lance Atkinson, ha sido sentenciado a pagar nada menos que 15,15 millones de dólares además de poder enfrentarse hasta a 5 años de prisión junto con su socia Jody Smith. El grupo de spam que lideraban era uno de los más grandes.

El caso llegó a los tribunales en el pasado año, en octubre del 2008. Un magistrado de Illinois hizo la petición de congelación de cuentas tras haber recibido más de tres millones de reclamaciones por correos no solitados, es decir, spam.

Lance Atkinson ha sido sentenciado a pagar más de 80.000 dólares en Nueva Zelanda y se tomará como adelanto de los 15,15 millones de dólares que deberá abonar en Estados Unidos. De momento la FTC ha expropiado todas las pertenencia de la socia de Arkinson y se puede enfrentar hasta 5 años de cárcel. El modus operandi de la pareja era simple, captaban spammers a través de Internet y les planteaban las campañas a seguir.

En cuanto a las listas de correo utilizadas, no ofrecían opción alguna de darse de baja ni tampoco adjuntaban dirección física de contacto, algo que está fuera de la legalidad en el acta CAN-SPAM.

  • Share This