Conecta con nosotros

Noticias

Twitter, de rojo por el Sida

Hoy todos los medios han difundido noticias, informaciones o simplemente se han puesto un lazo rojo en señal de apoyo al Sida, una enfermedad que padecen 150.000 personas en España. Twitter no ha querido ser menos y se ha vestido de rojo para apoyar a las víctimas de esta enfermedad que se han reducido un 17% en los últimos ocho años. El microblogging más popular ha creado un perfil para aglutinar toda la información acerca del tema y demostrar su apoyo.

Publicado

el

Hoy todos los medios han difundido noticias, informaciones o simplemente se han puesto un lazo rojo en señal de apoyo al Sida, una enfermedad que padecen 150.000 personas en España. Twitter no ha querido ser menos y se ha vestido de rojo para apoyar a las víctimas de esta enfermedad que se ha reducido un 17% en los últimos ocho años. Además, el microblogging más popular ha creado un perfil para aglutinar toda la información acerca del tema y demostrar su apoyo.

 

 

Si eres usuario Twitter y quieres apoyar a las personas que padecen Sida puedes hacerlo siguiendo a @JoinRED, que aglutina todas las noticias acerca del tema o escribiendo #RED en tu comentario (como en la foto). Además, Twitter también ha teñido su portada de rojo con el mismo objetivo: solidarizarse con los 33,4 millones de persons que padecen el virus.

 

 

Si entramos en la index de Twitter lo primero que nos llamara la atención es que ha cambiado sus azules por un rojo vivo. En el centro de la página encontramos la explicación: «1 DEC is World AIDS day. Help turn Twitter (RED). Follow @JoinRED to find out how» lo que significa que hoy, 1 de diciembre es el día mundial del Sida, que podemos cambiar nuestro perfil de Twitter a rojo para apoyar a las personas que sufren esta enfermedad y seguir a @JoinRED para saber más sobre el tema.

 

Lo más leído